TOP GUIDELINES OF MATRIMONIO BAHAI

Top Guidelines Of matrimonio bahai

Top Guidelines Of matrimonio bahai

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

El matrimonio es una relación que puede proporcionar mucha felicidad a ambos cónyuges. Pero para realizar esta felicidad es necesario que los dos desarrollen cualidades espirituales y aprendan a enfrentar y resolver los problemas que inevitablemente surgen en cualquier matrimonio.

Finalmente, si tiene el deseo de casarse y siente que tiene la madurez espiritual para ello, pero no ha encontrado a nadie quien comparta las cualidades espirituales recomendables, puede ser muy beneficioso orar y pedir la ayuda y guía de Dios. Si no le viene una respuesta inmediata, debe tener paciencia y seguir orando y esforzándose en el desarrollo de sus propias cualidades espirituales. Puede ser que éstas no sean tan desarrolladas como se imagina, o que su destinado compañero espiritual necesita más tiempo para desarrollar las suyas antes de que se conozcan.

“...es especialmente difícil seguir las leyes de Bahá’u’lláh en la sociedad precise cuyas prácticas aceptada8 están en gran desacuerdo con las normas de la Fe. Sin embargo, hay ciertas leyes que son tan fundamentales al funcionamiento saludable de la sociedad humana que deben ser sostenidas sean cuales sean las circunstancias.

Sin embargo, antes de expresar sus propias opiniones, tratará de escuchar detenidamente al otro, sin interrumpirle ni brincar a conclusiones. Más bien, se le animará para expresar sentimientos e Concepts plenamente. Podrá esperar que siga después de una pausa, o alentarle a continuar por medio de repetir brevemente la última frase que ha dicho, o preferiblemente, reflejando en sus propias palabras el sentimiento global que a expresado el otro.

“Mostrad honra a vuestros padres y rendirles homenaje... Cuidáos que no cometáis aquello que entristecería los corazones de vuestros padres y madres.

También la consulta puede servir cuando hayan surgido desacuerdos, problemas o disgustos en el matrimonio. ‘Abdu’1-Bahá aconseja:

“Todo lo de importancia en este mundo exige la atención concentrada del buscador. El que persigue algo debe news eu elections pasar dificultades y penas hasta que el objeto esté a la insta y el gran éxito se obtenga.”

“Fuera de la vida marital no puede haber ningún uso legitimo o saludable del impulso sexual. A los jóvenes Bahá'ís se les debería, por una parte, Enseñar la lección del car-control, que al ser ejercido, indudablemente tiene un efecto saludable en el desarrollo del motor vehicleácter y de la personalidad en normal, y por otra, deberían ser aconsejados, aún alentados, a contraer matrimonio mientras todavía estén jóvenes y en plena posesión de su vigor físico.” 29

Además del resplandor y entusiasmo que a menudo irradia la persona que posee un profundo amor a Dios, sus hábitos y forma de vida reflejan con aún más fidelidad la realidad de ese amor. He aquí unos de los indicios que pueden señalar el grado del amor a Dios que posee una persona: sus hábitos de oración, sus hábitos de estudio y meditación en los Escritos Sagrados, la cantidad y calidad del servicio que acostumbra prestar a su Fe, su obediencia a las Leyes Sagradas y, la adquisición de cualidades espirituales y la eliminación de defectos realizada en obediencia, a estas Leyes y Enseñanzas. .

Como en todo dialogo la base principal de su conversación ha de ser la sinceridad y la comunicación directa y honesta por parte de los dos.

En conclusión, “si el amor y el acuerdo están manifiestos en una sola familia, esa familia avanzará y llegará a ser iluminada y espiritual; pero si la enemistad y el odio existen dentro de ella, la destrucción y dispersión son inevitables.” seventy four

Desafortunadamente, al observar el mundo real encontramos muy pocos hogares integrados y realmente felices, El divorcio abunda; así mismo, las madres solteras y los hijos fuera del matrimonio.

El matrimonio puede y debe ser la relación más satisfactoria en la vida de cada persona. Puede ser una fuente de unidad, felicidad y comprensión. Puede ser una fortaleza de bienestar en temporadas de problemas, y un centro de inspiración y decisión para enfrentar estos problemas.

Report this page